Oficinas OSA
Oficinas OSA
Ubicada en la arteria rodada principal de Llucmajor (Mallorca), este local en esquina alberga las oficinas de la empresa Osa.
Se concibe la fachada como un todo arquitectónico que funciona como una conjunción de diversos factores: Protección solar, aislamiento térmico-acústico y efecto mediático y de transformación del entorno.
La fachada que está orientada a sur actúa como brise-soleil protegiendo la radiación solar directa. Se genera una luz uniforme interior y una atmósfera especial idónea para trabajar en un solo espacio de luz suave y abierta hacia al exterior.
La avenida es ruidosa debido al elevado tráfico rodado. La fachada es hermética, matérica y con espesor para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico en su interior.
El proyecto se expresa y se comunica a través de esta envolvente de hormigón perforada compuesta de 540 orificios de 200mm y está en constante mutación variando a lo largo del día y la noche.
La fachada trasciende a la imagen neutra que otorgan los edificios tradicionales del entorno e interactúa con el entorno urbano tanto a escala del peatón como a la de los vehículos que circulan por la avenida.
Desde cerca, el mensaje global es abstracto, en cada perforación se emite una comunicación de publicidad e información. El usuario que se asoma a cada una de los orificios, puede visualizar anuncios o información de la empresa. A cierta distancia, desde la avenida y a velocidad de tráfico rodado, el mensaje es directo, se escribe el logotipo de la empresa a modo de cartel luminoso gigante.
Esta fachada interactiva es un proyecto integral, que aporta a la imagen del entorno urbano, que es eficiente con la funcionalidad de la construcción, que mejora el confort en el interior y que presenta un mensaje efectivo.