Seleccionar página
Miralls

Miralls

Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona

Miralls presenta una realidad multiplicada del espacio abovedado del hospital de Sant Pau de Barcelona, mediante un juego de reflejos que transforman el espacio.

A través de la colocación de una superficie horizontal reflectante, se genera una sensación de ingravidez sobre las cúpulas, creando una emocionante sensación de flotabilidad. En combinación con unos planos verticales igualmente reflectantes se potencia la idea, transformándolo de esta forma en un espacio levitante infinito.

Se establece de esta forma una interacción continua entre el usuario, la obra y el propio edificio, haciendo que el espectador interactúe con este espacio convirtiéndose en parte activa de la obra: su posición dentro de ella, sus movimientos, sus reflejos, sus actuaciones… van generando y creando diferentes mundos oníricos en su interior.

Los efectos ópticos de ingravidez, multiplicidad y fragmentación crean una transformación de la realidad que se ve potenciada a través del propio objetivo de las cámaras fotográficas.

Fotografías: A2arquitectos